Volcán de dulce de leche

Postre 33

Valoración autor:
4/5

¿Qué vamos a preparar?

Fantástica y simple idea para esta receta de Volcán de Dulce de Leche que se convertirá en el postre más deseado en casa. ¡Ya verás!

Ingredientes

250 ml. de leche evaporada
200 ml. de nata líquida para montar
400 gr. de leche condensada
2 cucharadas de café soluble
125 gr. de chocolate negro para fundir
400 gr. de dulce de leche
36 galletas tipo maría
Almendra molida para la presentación
Volcán de Dulce de Leche

Hola 🙋‍♂️ hola! Me estoy viciando al Dulce de leche, lo sé.

Ya te estuve introduciendo a este fantástico 🤩 ingrediente en esta receta de Flan y la disfrutamos tanto en casa que decidí seguir explorando con ello.

En este caso, te traigo una idea 💡 rápida que como siempre lleva su historia detrás y que por supuesto te la voy a contar.

Porque no sería yo si no te la contara 😂, obvio.

El caso es que esta receta estaba predestinada a ser una tarta fría pero como siempre me pasa, la curiosidad por experimentar me pudo y acabó convirtiéndose por pura necesidad en un postre 🍨 individual.

Vaya, que en su receta original tenía que montar una base de galletas y hacer pilas y capas de crema con las galletas peeeero que por mi poco arte y paciencia, acabo todo reconvertido en un «lo meto en estos vasos y le doy un toque fashion» a ver qué pasa.

Y pasó que este postre casero escaló en el ranking de los postres más deseados en casa. Así que aquí estoy para descubrírtelo como siempre aderezado por el hecho de hacerlo simple y fácil. Lo que siempre te digo: Si yo puedo, tú también.

Preparación paso a paso: Volcán de dulce de leche

Paso 1

Vuelca en el vaso de la batidora la leche evaporada, le añades la leche condensada, las dos cucharadas de café soluble y el dulce de leche. Dale a batir hasta que se quede todo integrado.

Paso 2

Ahora vamos con la capa de chocolate que estará en la capa superior de la presentación. En un cazo a medio fuego, pon la nata líquida y el chocolate que te aconsejo que lo hagas a trocitos. Remueve hasta que se integre y lo retiras del fuego.

Paso 3

Vamos con el resultado final. En vasos amplios de este tipo introduce las galletas, seis por vaso. Reparte la mezcla de la crema por los 6 vasos. Cuando lo tengas, haz lo mismo para los 6 vasos con la crema de chocolate y decoras la parte superior con un poquito de almendras molidas.

Paso 4

Deja refrigerar al menos 1 hora para que el chocolate se endurezca.

Sugerencia de presentación

Para la presentación de este fantástico volcán de dulce de leche yo utilicé almendra picada para darle ese toque a destacar en la presentación. Y digo que para la presentación porque como te imaginarás, cada vaso ya lleva suficientes galletas como para hacer consistente este postre.

Todas estas peripecias que monto con los postres, ya te digo que quedan súper fashion en las fotos que ves, además de estar riquísimos pero el caso es que no serían lo que ves sin el arte de las personas que me ayudan en Al Postre Tú y Yo.

Como siempre tengo que agradecer el buen gusto en las presentaciones de estas recetas que ves por parte de Lorena Holguin y las fantásticas fotografías del resultado final gracias a Natalia

Receta paso a paso Volcán de Dulce de Leche
Postre casero de volcán de Dulce de Leche

En resumen

Si estás buscando más ideas de recetas de postres caseros, en este link tienes un montón más. No dudes en escribirme desde donde quieras: comentarios de esta receta, desde la página de contacto, desde las Redes sociales 😅

¡Mil gracias por estar ahí! Al Postre Tú y Yo se está haciendo grande gracias a ti.

Nos vemos en la siguiente receta 😋

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Volcán de dulce de leche»

Deja un comentario