Afiliado
Preparación: 10 min
Horno: 25 min
Porciones: 8/10 porciones
 

Torta de pan Venezolana. Fantástico postre con el que te puedes encontrar perfectamente a medio camino entre el cielo y el infierno 🔥 con esta receta.

Dime, ¿cuántas veces tuviste invitados a comer o cenar y te sobraron un par de barras de pan? 🤭 Yo no acierto nunca con ese tema así que hablándolo con una conocida venezolana en Twitter me habló de esta receta y me entró la curiosidad.

Está claro que en todas las culturas sabemos aprovechar en forma de geniales recetas las sobras de las comidas anteriores y por lo que estuve leyendo, con este postre tenemos un claro ejemplo en Venezuela 🇻🇪

¡Ea! Vamos con la receta nº 17 👇🏻 que luego dices que si me enrollo 😅

Ingredientes para esta receta de Postre casero

  • 200 g de pan duro hecho a trocitos.
  • 500 ml de leche entera.
  • 300 ml de leche condensada.
  • 120 g de mantequilla.
  • 150 g de queso fresco.
  • 3 huevos.
  • 50 g de pasas.
  • 70 cl de ron.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.

Puedes escuchar el paso a paso de esta receta de postre casero pulsando aquí 👇🏻

Preparación

1Pon en una fuente o bol el pan duro a remojar con leche hasta que estén blanditos.

2En el vaso donde tienes el licor con el ron, pon las pasas para que adquieran el sabor.

3En un bol mezclamos con unas varillas eléctricas o como toda la vida a mano los huevos, la mantequilla, la leche condensada, la canela y la vainilla.

4A la mezcla que tenemos en el bol, le añadimos el pan con la leche donde lo estábamos remojando, el queso, las pasas y el ron. Aquí ya se trata de mezclar suavemente todos los ingredientes removiendo poco a poco con una espátula o cuchara grande para no romper demasiado los trocitos de pan.

5Precalentamos el horno a 170 grados centígrados y metemos la mezcla en un molde recubierto de papel vegetal. Ya sabes que esto nos ayudará a desmoldar. Lo dejamos en el horno durante 60 minutos y controlaremos que está listo cuando al meter un palillo, este sale limpio. Tiene que mantener la capa superior un aspecto doradito.

Sugerencia de presentación

En este caso y por lo que he visto en la red, esta Torta de Pan Venezolana puede tomarse a temperatura ambiente o si lo prefieres como hice en mi caso, puedes reservarla en el frigorífico un par de horas hasta servir.

Es muy probable que este postre acabe entre el TOP 9 de recetas por su sencillez, por su sabor y por lo espectacular que queda en sus presentaciones.

Productos recomendados en esta receta de postre

En este postre de receta casera te estoy recomendado estos productos de Amazon.

Si tienes que renovar los tuyos o directamente los necesitas, estos son de los mejores valorados por su relación calidad/precio.

Espero que te animes con esta fantástica receta que en mi caso fue todo un descubrimiento.

Y ya sabes, como en cada publicación te pediré 🙏🏻 que me ayudes a llegar a más gente compartiendo desde los botones de las redes sociales.

Suscríbete a las recetas de postres fáciles de preparar aquí para que te haga llegar un aviso a tu correo electrónico cada vez que publique una nueva.

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Afiliado

7 COMENTARIOS

¿Qué te parece esta receta?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí