Tarta de queso y moras en plan light

Postre 18

Valoración autor:
2.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Si estás en plena operación bikini pero te resistes a renunciar a un dulce postre casero, aquí tienes una saludable Tarta de Queso y Moras. A disfrutarla!

Ingredientes

200 gramos de queso batido
150 gramos de moras
4 huevos
50 ml. de leche de almendra
1 cucharadita de stevia
1 cucharadita de extracto de vainilla
Postre de Tarta de Queso y Mora

Para hoy te traigo, tarta de queso y moras.

Y escucha, la receta de postre que te voy a presentar a continuación si la podemos catalogar como «en plan light» 🤭

Si, estuve escuchándote en las redes sociales donde Al Postre Tú y Yo tiene presencia y ya vi que me dejabas caer lo de «saludable» así que, me puse cacharros a la obra y encendí las varillas y fogones.

Aunque si te soy sincero 🤫 , soy de los que piensan que si no te obstruye las arterias, no se puede considerar como postre 😆 pero buuuueno, vaaaale, de acuuuuuerdo… aceptaremos esta tarta light como receta dulce.

¡Ea! vamos con el postre número 18, verás que sencillez y que bien te queda 👇🏻

Preparación paso a paso: Tarta de queso y moras en plan light

Paso 1

Añade en un bol como este el queso batido y la leche de almendras. Dale con la batidora de varillas durante unos minutos.

Paso 2

En otro bol preparas los huevos y la stevia. Bate y agregas el extracto de vainilla. Sigue batiendo.

Paso 3

Añade la mezcla de queso batido con la leche de almendras y remueve con una paleta o lengua de cocina.

Paso 4

Prepara el molde que te aconsejo que sea de este tipo para que al desmoldar no se te rompa. Cubre la base del molde con papel de horno. Una vez hayas vertido la mezcla en el molde, reparte las moras.

Paso 5

Introduce en el horno precalentado a 170ºC durante unos 35 minutos, hasta que esté hecha. Sabrás que lo está por la capa dorada superior y porque al introducir un palillo, este sale seco.

Sugerencia de presentación

Si no pecas de ansias como un servidor 🤷‍♂️ la dejas templar y luego la reservas en refrigerador durante al menos 2 horas, tendrás una tarta deliciosa con mayor empaque en su textura y además, fresquita.

Llámame maniático pero siempre me saben mejor este tipo de recetas de postres si las dejo en el refrigerador un tiempo. Es como si adquirieran mayor cuerpo, mayor consistencia. Como se supone que es una tarta light (jejeje) en esta ocasión me ahorraré el hacer decoraciones pomposas pero que eso ya a tu gusto. Yo cuando no me mire nadie le pienso poner jarabe de arce 😅

Receta de postre Tarta de Queso y Mora muy Light
Tarta de Queso y Mora Receta paso a paso

En resumen

Si te ha gustado esta receta de postre casero con la Tarta de Queso y Moras, te voy a pedir que me ayudes a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente.

Y bueno, que si has llegado hasta aquí y aún así prefieres algo más consistente (llámese azúcar) en forma de tarta, te dejo aquí el enlace a una de mis favoritas 😍

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario