Afiliado
Dificultad: Fácil
Preparación: 10 min
Listo en: 50 min
Porciones: 12
Kcal: 131 Kcal/ración
 

Vuelvo a las recetas fuertes 💪🏻 con esta Tarta de queso y chocolate blanco después de mi pequeña inclusión con las recetas saludables.

No es que piense que no debamos cuidar nuestra alimentación pero si te soy sincero, soy de los que piensan que si no te obstruye las arterias, no se puede considerar como postre 🤭 🤣

No, ahora en serio.

La alimentación es algo que debemos cuidar y solemos mal interpretar (yo hace 2 lineas arriba ☝🏻 ) el mayor o menor dulzor de un postre con lo apetecible, lo que en realidad deseamos y lo saludable que sea 🤔

Me pasa muy a menudo que al tomar la fotografía de un postre, yo que no soy un profesional en ese punto, me suelen decir lo fantástica que debe saber solo por la imagen que lo representa.

Y es que en tantas ocasiones comemos por la vista 🤷‍♂️

En fin, aquí va la receta número 19 que para tu información sabe taaaaaaan bien como buena pinta tiene en las fotos tomadas, para que la disfrutes tanto como yo al hacerla y por supuesto, cuando saborees su resultado final.

Receta paso a paso: Tarta de Queso y chocolate blanco

Ingredientes

  • 300 gr de queso cremoso
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 200 gramos de galletas
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 180 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Puedes escuchar el paso a paso de esta receta de postre casero pulsando aquí 👇

Preparación de la receta casera

1Lo primero es empezar por la base de la tarta que como te estarás imaginando será de galleta. Así que venga, tritura las galletas con una picadora como esta hasta que las tengas en polvo fino. También las puedes machacar a mano como toda la vida pero con la picadora tardarás 2 minutos.

2Una vez tengas hechas migas las galletas, añade el azúcar moreno y la mantequilla fundida. Te recomiendo que la calientes unos segundos en el microondas para que quede líquida y se imrpegne bien con las migas de las galletas y el azúcar moreno. Mezclalo todo bien.

3Reparte la mezcla en la base de un molde desmontable como este y presiona la base con la ayuda del culo liso de un vaso agua para aplanar lo máximo posible. La idea es que la base quede compacta y homogénea. Consérvala en el frigorífico hasta que terminemos.

4En un cazo ponemos el chocolate blanco a trocitos y lo fundimos al baño maría. Para ello, en una olla grande calientas agua, ojo que no hace falta que hierva e introduces el cazo donde tienes el chocolate hasta que veas que se va fundiendo.

5Una vez tengas el chocolate fundido es hora de incorporarle la nata líquida. Hazlo y remueve poco a poco con una espátula hasta que veas que quedan los dos ingredientes totalmente integrados. Retira y deja templar.

6En un bol amplio añades el queso crema y el azúcar y remueves con unas varillas eléctricas como estas. Incorporas los huevos y sigues batiendo hasta quede todo bien integrado.

7Añade al bol de la mezcla que estás batiendo el chocolate blanco fundido con la nata e incopora una cucharada de extracto de vainilla para potenciar el sabor. Remueve.

8Vierte toda la mezcla al molde que tenías reservado en el frigorífico con la base de la galleta e introduce al horno precalentado a 180º centígrados durante 50 minutos.

9Deja templar la tarta a temperatura ambiente y resérvala en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Sugerencia de presentación

Para la presentación de esta tarta de queso y chocolate blanco, cubre la superficie de la misma con la mermelada de fresa y ralla en forma de pequeñas virutas un par de trocitos de chocolate blanco para que contraste con la mermelada.

Receta postre casero de tarta de queso y chocolate blanco

Este postre casero si o si se convertirá en el Top 9 de las recetas de Al Postre 🍰 Tú y Yo.

Fantástica Receta tarta de queso y chocolate blanco

En esta receta, tuve la súper ayuda en las fotografías de esta fantástica profesional ¿se nota verdad? 😍

Paso a paso Receta tarta de queso y chocolate blanco

Esa manita taaaaaan dulce es la de TÚ 😍 (y yo soy YO) 😅

Productos recomendados en esta receta de postre

En este postre de receta casera te estoy recomendado estos productos de Amazon.

Si tienes que renovar los tuyos o directamente los necesitas, estos son de los mejores valorados por su relación calidad/precio.

Lo bueno 😇 y lo malo 😈 de este Postre

A favor de esta tarta, es que su textura y dulzura cautivará a todo el mundo que la pruebe y además, es súper sencilla de preparar.

Lo siento 🤷‍♂️ pero no soy capaz de ponerle pegas a este postre y de hecho, sé que se convertirá en una de las referentes del blog.

Bien, pues con la receta número 19 cumplo otro sueño en forma de postre 🍰 hecho realidad.

Ayúdame a compartir esta receta en tus redes sociales para llegar a mas gente y no dejes de suscribirte aquí para que pueda avisarte con la publicación de nuevos postres.

Te espero en los comentarios de esta receta, me encantará conocer tu opinión 😍

Nos vemos en el Postre 🍰

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 10 Promedio: 5)
Afiliado

5 COMENTARIOS

  1. Está receta es para los más golosos….en un principio crei que sería muy empalagosa pero la verdad que que es una tarta deliciosa .

¿Qué te parece esta receta?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí