Magdalenas de pueblo sabor a Ron Miel

Postre nº 30

Valoración autor:
3.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Deliciosas 🧁 Magdalenas de pueblo sabor a ron miel. Receta paso a paso de este fantástico postre casero.

Ingredientes

4 huevos
240 gramos de azúcar
225 gramos de aceite de girasol
200 gramos de leche
375 gramos de harina
4 parejas de sobres de gaseosas
Azúcar glass
Ron miel
Magdalenas de pueblo sabor a ron miel

Más que nunca el postre de hoy hace referencia a lo clásico, a lo que guardamos cómo dulces recuerdos en la retina, a lo  puramente casero.

Al menos para mi, estas magdalenas de pueblo  me llevaron en su confección a fantásticos recuerdos de un postre tradicional. Quise hacer una pequeña variación de la receta original para incorporar un licor que le proporciona un sabor todavía más apetecible.

El resultado, unas increíbles magdalenas de pueblo sabor a ron 🍹 miel 🍯

Este postre casero es la clásica merienda para acompañar con un buen vaso de leche 🥛 y si me preguntas a mi, con muuuuchos lingotines de chocolate 🍫 😍

Espero que las disfrutes. Ya sabes que me encantará leerte en los comentarios 👇🏻

Preparación paso a paso: Magdalenas de pueblo sabor a Ron Miel

Paso 1

En primer lugar en un bol de cocina amplio batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas como estas. La idea es que triplique el tamaño original por lo que con seis o ocho minutos tendremos suficiente.

Paso 2

Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir y a continuación lo mismo pero con la leche. Con los ingredientes bien mezclados, añade un buen chorrito de ron miel y dale unos minutos más con las varillas.

Paso 3

Incorpora la harina tamizándola y añades los sobres de litines o gaseosas. Mezcla bien.

Paso 4

Deja reposar la masa en un recipiente tapándolo con film y reservamos en el refrigerador durante al menos 1 hora. Ves precalentando el horno a 200º centígrados.

Paso 5

Prepara la masa que tenías reservada en una manga pastelera. Coloca las cápsulas de las magdalenas en un molde rígido para que crezcan a lo alto y rellenas hasta el límite. Añade un poquito de azúcar a cada pieza.

Paso 6

Hornea durante 15 minutos controlando que se te quedan doradas.

Sugerencia de presentación

Para la presentación de este postre casero en mi caso quisimos jugar con un poco de chocolate líquido por aquello de los más pequeños de la casa.

Bueno y para los menos pequeños también 😅Aún así, a estas Magdalenas de pueblo sabor a ron miel, lo que les pega es un poco de azúcar en la parte superior para darle ese aspecto tan típico.

Como siempre, detrás de estos postres que ves está la creatividad en sus presentaciones por parte de Lorena Holguin y las fantásticas capturas del resultado final gracias a Natalia

Magdalenas de pueblo sabor a ron miel receta paso a paso
Postre Casero: Magdalenas de pueblo sabor a ron miel

En resumen

Como ves, sigo fiel a las recetas sencillas así entre tú y yo. De verdad que espero y deseo que te estén gustando. Ya sabes que quiero leerte en los comentarios 👇🏻

Espero que te animes con esta idea rápida para el siguiente postre y que te pongas con estas fantásticas Magdalenas de pueblo sabor a ron miel.

Si quieres probar con otra receta fácil, mírate esta para vacilar un poquito a tu gente con una súper galleta gigante.

¡Mil gracias por estar ahí! Esto se está haciendo grande gracias a ti. Nos vemos en el Postre 🍰

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Magdalenas de pueblo sabor a Ron Miel»

Deja un comentario