Flan de dulce de leche

Postre 32

Valoración autor:
3.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Fantástica receta de microondas para este postre casero de Flan de dulce de leche. ¡Triunfarás con este postre tan sencillo!

Ingredientes

800 gramos de dulce de leche
6 huevos
500 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela molida
Flan de dulce de leche

Búa! ¿Y quien no quiere algo taaaan Dulce como es el Dulce de leche o taaaan esponjoso y tierno como lo es un Flan?

¿Quieres verdad? 🤭

El postre de hoy salió de la receta de una amiga, que por casualidad la compartió una amiga, que mira por donde era un postre clásico de la suegra de la segunda amiga… jajaja 😂

Te soy sincero. En esta receta de postre casero no voy a referenciar a nadie porque no tengo ni “🎵” idea de quién me la pasó.  Sé que alguien me la comentó en algún momento dado o escuché hablar de ella pero ya, ni idea 💡 de quién.

También he de decirte que tanto la cantidad como los ingredientes salieron de mi mágico arte para compensar mis pensamientos más dulzones con mis deseos más pecadores. Osea, que me inventé tanto los ingredientes, como las raciones, como el cálculo de las mismas.

En esta receta de postre casero me tiré a la aventura y el resultado no pudo ser mas sorprendente. Todo ello como siempre aderezado por hacerlo simple y fácil. Lo que siempre te digo: Si yo puedo, tú también.

Preparación paso a paso: Flan de dulce de leche

Paso 1

En una licuadora como esta, vierte todo el dulce de leche, los huevos y la leche. Dale hasta que quede todo bien integrado.

Paso 2

Vuelca en un recipiente de microondas como este el contenido de la mezcla y programas el microondas a 10 minutos.

Paso 3

Deja templar y al refrigerador durante al menos 2 horas para que termine de quedarse compacta.

Sugerencia de presentación

Para la presentación de este fantástico Flan de dulce de leche puedes optar por mezclar 2 cucharadas de azúcar con 1 de canela y espolvorear por encima del postre.

Como siempre tengo que agradecer el buen gusto en las presentaciones de estas recetas que ves por parte de Lorena Holguin y las fantásticas fotografías del resultado final gracias a Natalia

Receta paso a paso Flan de dulce de leche
Postre casero de Flan de dulce de leche

En resumen

Si te van los flanes, también puedes probar con este. No dudes en escribirme desde donde quieras: comentarios de esta receta, desde la página de contacto, desde las Redes sociales 😅

¡Mil gracias por estar ahí! Al Postre Tú y Yo se está haciendo grande gracias a ti. Nos vemos en la siguiente receta 😋

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

7 comentarios en «Flan de dulce de leche»

  1. Sencillamente deliciosa, el dulce de leche para mi hermoso pais Colombia es como si fuera arequipe, el sabor es muy similar.

    Un abrazo y como siempre agradecerte por tus dulces y fáciles recetas para hacerlas en familia 🥰

    Responder

Deja un comentario