S├║per sencillo Flan ­čŹ« de Pl├ítano ­čŹî

Postre n┬║ 8

Valoraci├│n autor:
2.5/5

┬┐Qu├ę vamos a preparar?

Sencilla receta de Flan de Plátano para que en un momento puedas preparar este dulce postre con el que sorprender a tu gente.

Ingredientes

5 plátanos.
5 huevos.
600 ml de leche (3 tazas)
Caramelo l├şquido
Esencia de vainilla.
Flan de Plátano Receta de Al Postre Tú y Yo

┬┐Y si nos marcamos un pedazo flan de pl├ítano en un pis pas con cinco ingredientes? ┬┐Si? ┬┐te apetece? ­čśŹ

Venga, la s├║per dulce receta de hoy nos la hace llegar otro Fan del Al Postre T├║ ÔŁĄ´ŞĆ y Yo y claro, me ha faltado tiempo para ponerme con ella ­čśů as├ş que, muchas gracias Pau D. por tu aporte.

Preparaci├│n paso a paso: S├║per sencillo Flan ­čŹ« de Pl├ítano ­čŹî

Paso 1

En un bol amplio como este trocea los plátanos y añades los cinco huevos y las tres tazas de leche.

Paso 2

Bate con una batidora de mano hasta que veas que queda todo bien integrado y no hay trocitos de plátano. Añade una cucharadita de esencia de vainilla y vuelve a batir.

Paso 3

En el molde donde pondremos la crema que hemos estado batiendo, ├║ntalo de caramelo l├şquido en las paredes y el fondo. Este punto es importante para que el desmoldado sea m├ís f├ícil. Una vez bien untado de caramelo rellena el molde con la crema preparada.

Paso 4

Tapa este molde con papel de aluminio y coloca a fuego medio una cazuela grande con agua hasta la mitad donde pondrás el molde con la crema. Intenta que al menos cubra de agua hasta la mitad del molde.

Paso 5

Ahora si, con el molde dentro de la cazuela con agua, cocina al ba├▒o mar├şa colocando tapa en la cazuela durante m├şnimo 45 minutos. Dependiendo del tama├▒o del molde puede irse hasta 60 minutos por lo que mi consejo es que a partir de los 45 vayas vigilando pinchando con palillo en en el centro. Si este sale limpio es que ya lo tienes.

Paso 6

Deja templar y lo reservas en la nevera con un m├şnimo de cuatro horas para que adquiera textura y los sabores queden uniformes.

Sugerencia de presentaci├│n

El postre de por si ya lleva su raci├│n de caramelo l├şquido que pusimos en las paredes del recipiente as├ş que en este caso, el caramelo que le puedas poner ya es en plan decorativo.

Flan de Plátano Deliciosa Receta de Al Postre Tú y Yo
Flan de Plátano Receta de postre

En resumen

Ya te dije que era una receta s├║per sencilla y ya est├ís viendo el resultado final as├ş que, solo te falta ponerte con ella para que la puedas probar. Si te ha gustado este Flan de Pl├ítano ay├║dame a compartirla para llegar a m├ís gente ­čĹç­čĆ╗ ┬íGracias ­čśŹ !

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario