Dulce flan de chocolate blanco

Postre 37

Valoración autor:
3.5/5

¿Qué vamos a preparar?

No te puedes perder este delicioso postre de Flan de Chocolate blanco para que tus invitados deseen pedirte la receta.

Ingredientes

6 huevos
500 ml de nata líquida
370 g de leche condensada
125 g de chocolate blanco en tableta
50 gramos de caramelo líquido
Dulce flan de Chocolate Blanco

Hola, hola, hola 😊

Para hoy te traigo una de esas típicas recetas caseras que seguro has probado en cualquier casa siendo invitado, para que te sumes a la fiebre de los postres y tú también puedas ofrecerla como anfitrión.

En este caso, un dulce flan de chocolate blanco que será la delicia de los amantes de las texturas suaves.

Aunque pueda parecerte que pueda ir cargada de kilo calorías (un poquito si, la verdad 😂) la intención es que no te acabes zampando tú solito/a el flan y puedas compartirlo.

Verás que receta de postre casero más sencilla. Vamos con ella que quiero que la pruebes y que me cuentes en los comentarios tus impresiones.

Al lío 👇🏻

Preparación paso a paso: Dulce flan de chocolate blanco

Paso 1

En un recipiente como este añadimos el caramelo extendiéndolo por todo el molde. Fondo y laterales. Vamos con la mezcla para este flan de chocolate blanco.

Paso 2

En un cazo de cocina como este a fuego medio añades la nata y el chocolate blanco hecho a trocitos para que se desintegre más rápido. Una vez tengas el chocolate totalmente integrado con la nata y sin grumos lo apartas del fuego para dejarlo enfriar.

Paso 3

En un bol de cocina amplio como este, añades los huevos y los bates. Una vez batidos añade la leche condensada y la mezcla del chocolate blanco y nata que tenías en el cazo. Mezcla bien con una espátula de madera o lengua de cocina y vuelcas al molde que ya tienes preparado con el caramelo líquido.

Paso 4

Aquí ya tenemos que irnos al horno y debemos hornear al baño maría. Introduce el molde en un recipiente amplio con agua apto para horno durante 60 minutos. Sabrás que está listo cuando al introducir un palillo, este sale limpio.

Paso 5

Una vez lo tengas horneado déjalo enfriar a temperatura ambiente para sacarlo del molde y llevar a un recipiente a refrigerar durante al menos dos horas para que termine de quedar más compacto.

Sugerencia de presentación

Este flan de chocolate blanco al llevar incorporado en su cocción al baño maría el caramelo líquido ya le proporciona una imagen inmejorable en su presentación.

Como te decía en el paso a paso de la receta, deja enfriar a temperatura ambiente para reservarlo en refrigerador durante al menos dos horas. Con ello conseguirás un empaque más compacto del postre.

Ya sabes que lo que siempre pasa con los flanes y lo difícil 🤨 que luego puede resultar presentarlos si no están bien compactos.

Postre casero de Dulce flan de Chocolate Blanco
Dulce flan de Chocolate Blanco

En resumen

Bueno, llegado este punto como siempre tengo que agradecer el buen gusto en las presentaciones que ves por parte de Lorena Holguin y las fantásticas fotografías de Natalia como resultado final.

Si te va el rollo de los flanes, te recomiendo este de dulce de leche que también está espectacular 😁

¿Te gusta? ¿Me ayudas a llegar a más gente? 😊

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Dulce flan de chocolate blanco»

  1. Javi este postre está increíblemente buenísimo!!!?
    Gracias por tus recetas……ricas y fáciles de preparar, me gustaría que compartieras algún postre para Navidad o darnos algunas ideas para estas fechas 😋😃
    Gracias !!!

    Responder

Deja un comentario