Coquitos caseros. Dulce tentación

Postre 29

Valoración autor:
3.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Si quieres disfrutar de esta dulce tentación, te invito a que pruebes esta receta de Coquitos caseros como idea de postre casero.

Ingredientes

200 ml de leche
2 huevos
20 gramos de maizena (1 cucharada y media)
220 g de coco rallado
150 g de azúcar
2 cucharadas de miel de flores
1 cucharadita de esencia de vainilla
Coquitos caseros

Hola ¿qué tal todo? 😊

Para hoy te traigo una idea de postre casero muy típico de muchos países. Intenté documentarme lo prometo pero vi que en muchas regiones y culturas lo tomaban como propio así que, lo dejaremos como internacional para que nadie se sienta ofendido.

Aquí en España por ejemplo, los coquitos caseros están muy arraigados y es difícil no verlos por ejemplo en los postres de las comidas o cenas navideñas.

Aún así, con mi percepción de que es un postre con el que yo lo relaciono con la época de Navidad es cierto que son muy atemporales y en cualquier pastelería en cualquier momento del año los tienes.

Hoy vamos con ellos porque es una receta muy fácil y creo que vale mucho la pena que la documente. Espero que los disfrutes. Ya sabes que me encantará leerte en los comentarios 👇🏻

Preparación paso a paso: Coquitos caseros. Dulce tentación

Paso 1

Comenzamos con la crema pastelera. En un cazo de cocina como este, mezcla la leche, un huevo, 50 gramos de azúcar y la vainilla. Lleva a hervir y cuando la mezcla se espese la retiras del fuego. Cuidado, no dejes de remover continuamente para que no se te pegue.

Paso 2

Deja templar la crema y le añades el coco rallado, un huevo, el azúcar restante y la miel. Mézclalo con unas varillas eléctricas como estas para que se quede una masa homogénea. Mete la mezcla en una manga pastelera con boca ancha estrellada.

Paso 3

En una bandeja de horno con papel vegetal en su base, ves formando los coquitos y precalienta el horno a 180º centígrados. Deja durante 20 minutos vigilando que no se te quemen en el último tramo.

Sugerencia de presentación

En esta ocasión, para la presentación del postre casero Lorena Holguin te muestra la decoración adornando las piezas con más coco rallado 😂 que aunque pueda sonar un poco redundante, queda genial 😍Las fotos tan fantásticas que estás viendo de estos coquitos caseros son gracias a Natalia Herondale 😘

Coquitos caseros receta paso a paso
Idea de postre casero Coquitos caseros

En resumen

Si quieres probar con otra receta fácil, mírate esta que está espectacular y verás cómo triunfas con esos bombones de Oreo ¡Mil gracias por estar ahí! Esto se está haciendo grande gracias a ti.

Nos vemos en el Postre 🍰

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

4 comentarios en «Coquitos caseros. Dulce tentación»

Deja un comentario