Bizcocho de limón y Chía

Postre 36

Valoración autor:
4/5

¿Qué vamos a preparar?

Sencilla y deliciosa receta de postre casero para este Bizcocho de limon y Chía ¡Súper saludable este esponjoso bizcocho!

Ingredientes

2 yogures griegos naturales azucarados
80 ml de aceite de oliva
60 ml de leche
2 cucharadas de semillas de Chia
225 gr de azúcar
Ralladura de tres limones
2 huevos
200 gr de harina
8 gr de levadura
Una pizca de sal
Receta Bizcocho de limón y Chía

Esta receta de postre casero salió porque en una conversación en familia nos estábamos echando en cara que en los últimos meses, todos habíamos aumentado «un poquito bastante» de peso con los postres que estábamos preparando, ya sabes… dulce de leche y más dulce de leche 🤦🏼‍♂️

Total, que por momentos nos concienciamos en preparar algo que no fuera tan ¡BOOOOOOM! sino algo más en plan saludable.

Para que te hagas una idea, la chía es rica en ácidos grasos omega-3 además de una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro. A diferencia de otras semillas, la Chía también posee una gran cantidad de antioxidantes.

Con esas propiedades y que en realidad lo que nos apetecía era ponernos con un bizcocho, salió esta receta súper sencilla de hacer y preparar.

Al lío 👇🏻

Preparación paso a paso: Bizcocho de limón y Chía

Paso 1

Precalienta el horno a 180º centígrados. Vamos con la infusión. Coloca la leche junto con las semillas de Chía en un cazo como este a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Una vez lo tengas deja que se enfríe removiendo la infusión.

Paso 2

En un bol amplio como este vierte los yogures, el aceite, el azúcar, la ralladura de los tres limones, los huevos y la infusión que preparaste en el primer punto. Mezcla todo con una lengua de cocina o espátula de madera.

Paso 3

Incorpora a la mezcla la harina tamizada con la sal y la levadura. Remueve hasta que quede una masa homogénea.

Paso 4

Vierte el contenido de la mezcla en un molde bien engrasado con mantequilla e incorpora al horno durante 45 minutos. Sabrás que está listo el bizcocho cuando al introducir un palillo este sale seco.

Sugerencia de presentación

Para la presentación de este Bizcocho de limón y Chía no hizo falta nada más que no fuera una bandeja y cuchillo para cortar cuantos más trocitos mejor 😂

No sé si fue porque los pillé con ganas de bizcocho, por lo apetecible que olía o porque tuvimos una charla previa sobre alimentos saludables y nadie se atrevió a nombrar azúcar, azúcar glass, crema de cacao, etc. 🤣

El caso es que una vez más, pude confirmar que el bizcocho es uno de los postres favoritos en mi casa a la hora del café y meriendas.

Receta Bizcocho de limón y Chía
Bizcocho de limón y Chía

En resumen

Tengo que decir que aunque en el bizcocho vas a notar en una primera impresión el sabor del limón, recuerda que lleva de tres ralladuras, si es cierto que la infusión de Chía le da un toque especial que no sabría describirte pero que en definitiva, triunfó.

Bueno, llegado este punto como siempre tengo que agradecer el buen gusto en las presentaciones que ves por parte de Lorena Holguin y las fantásticas fotografías de Natalia como resultado final.

¿Te gusta? ¿Me ayudas a llegar a más gente? 😊

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Bizcocho de limón y Chía»

Deja un comentario