Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado

Postre nº 25

Valoración autor:
3.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Delicioso y llamativo postre casero de Bizcocho de Vainilla y Chocolate marmolado para que te cuelgues una medalla 🏅 en casa.

Ingredientes

3 huevos
2 yogures griegos azucarados
200 gr de azúcar
200 gr de harina
16 gr de levadura
120 ml de aceite suave
10 ml de esencia de vainilla
20 gr de cacao en polvo
Bizcocho de vainilla y chocolate

Receta número 2️⃣5️⃣ : Bizcocho de vainilla y chocolate. Hoy tenemos un clásico de los bizcochos modernos.

Un postre que a simple vista ya te llamará la atención por el contraste del colorido en su corte pero dónde el verdadero punto fuerte viene en el contraste de sus dos sabores.

En esta ocasión quise parar un poquito el ritmo de peticiones que me estáis haciendo llegar, ya sabes que me puedes pedir en los comentarios, para centrarme en un capricho personal.

Recuerda que esta semana viajamos hasta Colombia 🇨🇴 con Miriam «la Chiqui» y su deliciosa receta de Helado casero de coco 🥥 y para hoy, nos volvemos a España 🇪🇸 con esta versión del clásico bizcocho de vainilla y chocolate marmolado.

Seguro que en alguna ocasión has probado este postre, así que voy a ponértelo bien fácil para que seas tú quién le de a las varillas eléctricas y te pongas una medalla en casa.

Venga, vamos a ello 👇🏻

Preparación paso a paso: Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado

Paso 1

En un bol de cocina amplio como este coloca los huevos junto con el azúcar y bate con unas varillas eléctricas como estas hasta que veas que se convierte en crema.

Paso 2

Añade por este orden la vainilla, el aceite y los yogures. Dale a las varillas otra vez para que quede todo bien integrado.

Paso 3

Vierte la harina junto con la levadura preocupándote de tamizarlas para que no se te hagan grumos y remueve poco a poco de forma envolvente hasta que consigas una crema con textura homogénea.

Paso 4

Aparta un tercio de la crema en otro recipiente y en ese nuevo, tamiza el cacao en polvo. Remueve con una lengua o espátula como esta para que te quede bien la crema de chocolate.

Paso 5

Prepárate el molde que vayas a utilizar, por ejemplo este, forrándolo con papel de horno para facilitar el desmoldado.

Paso 6

Vierte en el molde una capa de crema llegando a toda la superficie. Después, del otro recipiente viertes la crema de chocolate intentando llevarlo al centro del recipiente sin que toque los bordes del mismo. Finaliza con una capa del restante de crema para tapar la de chocolate.

Paso 7

Con el horno precalentado a 180º centígrados, hornea durante 45 minutos y eso si, los últimos 10 minutos tápalo con papel de aluminio para que no se te queme. Sabrás que está listo cuando al introducir un palillo este sale seco.

Paso 8

Deja templar antes de desmoldarlo.

Vídeo receta: Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado, paso a paso

Sugerencia de presentación

Cómo estas viendo en las fotos del postre, yo utilicé chocolate fundido al baño maría para terminar de decorar el bizcocho. Yo es que me pierdo con el chocolate, ya lo sabes 😅

Si crees que ya lleva demasiado chocolate prueba a decorarlo en su presentación con un poco de azúcar glass espolvoreado. Pero oye, que aquí ya a tu gusto 😋

Postre casero de Bizcocho de vainilla y chocolate
Receta paso a paso del Bizcocho de vainilla y chocolate

En resumen

Soy un fan del postre en general, de los dulces en particular y de los bizcochos tiernos y jugosos como este de vainilla y chocolate. Bueno, espero que te haya gustado la receta casera de hoy y que te pongas con ella para sorprender a los tuyos. 

¡Mil gracias como siempre por estar ahí! Chao! Nos vemos en el Postre 🍰

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

10 comentarios en «Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado»

  1. Lo probé y es un bizcocho delicioso!!!
    Como sugerencia….podrías compartir algún postre SIN LACTOSA????
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • WooW Mil gracias Vero!
      Me alegra saber que te gustó 😋
      Sí! Es una idea que llevo un tiempo dándole vueltas y la quiero implementar. No sé si aquí en Al Postre tú y yo o en alguna web más específica del tema pero sí, lo tengo muy presente.
      Mil gracias por el aporte, me ayuda muchísimo 😘
      ¡Feliz finde!

      Responder
  2. Pues estaría genial que tuvieras una web especial para postres SIN LACTOSA y también SIN GLUTEN, pienso que mucha gente te lo agradecería, seguro que los disfrutarían tanto como la gente que te seguimos.

    Responder
  3. ¡Que delicia de receta! quedó esponjosa como me encanta. Un postre para merendar con una buena compañía.
    Me encantaría que colgaras la receta de un postre que lleve dulce de leche 😉
    Gracias por tus recetas caseras, no soy muy buena para hacer postres, pero estas son tan fáciles de hacer que me han quedado muy buenas!

    Responder
    • Genial Lore!
      Muchas gracias por participar y por los ánimos. Es el lema de Al Postre Tú y Yo: Si yo puedo, que soy un pequeño gran desastre en la cocina, tú seguro que también!
      Ok, me apunto tu recomendación para un postre con Dulce de leche.
      😘

      Responder

Deja un comentario