Bizcocho de Plátanos 🍌 y Nueces

Postre nº 7

Valoración autor:
2.5/5

¿Qué vamos a preparar?

¿Un postre clásico, fácil y rápido de preparar? Aquí tienes la receta un delicioso Bizcocho de Plátanos y Nueces para que endulces cualquier momento.

Ingredientes

3 plátanos
200 gr de harina
190 gr de azúcar
10 gr de esencia de vainilla
175 gr de mantequilla
4 huevos
5 gr de levadura en polvo o polvo de hornear
200 ml de leche
50 gr de nueces picadas
Bizcocho de platano y nueces

Con este Bizcocho de plátanos y nueces cambiamos de categoría en el recetario y nos pasamos esta semana a una de mis favoritas como son los Bizcochos.

Uno de los postres clásicos de siempre es el bizcocho y por supuesto no podían faltar en Al Postre Tú ❤️ y Yo así que para hoy, una de sus múltiples variedades con este Bizcocho de Plátano y Nueces.

Lo genial de este tipo de postres es la jugosidad en su textura y lo fácil que es combinarlos en el cierre de una comida, meriendas o ya sabes, en los momentos café.

Verás que receta más sencilla y fácil de preparar. No te me pierdas en la preparación y sigue los pasos 😜

Preparación paso a paso: Bizcocho de Plátanos 🍌 y Nueces

Paso 1

Prepara el molde que vamos utilizar forrándole las paredes con papel de horno para facilitar el desmoldado. Para este tipo de postres yo utilizo este fantástico molde antiadherente.

Paso 2

Vierte los plátanos en un bol y aplástalos hasta que se quede hecho un puré.

Paso 3

Añádele al puré de los plátanos la leche y sigues machacando y removiendo poco a poco hasta que consigas tener un líquido uniforme. No te preocupes si ves que aún quedan pedacitos del puré de plátano. Lo importante es que la combinación de la leche con el puré quede totalmente integrada.

Paso 4

Venga, ahora preparamos en otro recipiente tipo bol la mantequilla que te aconsejo que previamente hayas calentado en el microondas para que te quede líquida y le añades el azúcar y la esencia de vainilla.

Paso 5

Bate con varillas hasta que te quede una crema espumosa y añades uno a uno los huevos hasta que quede todo integrado. Añades un huevo, bates y pasas al siguiente.

Paso 6

Mezcla la levadura con la harina y la añades a la mezcla anterior tamizándola. Una vez lo tengas remueve hasta que se integre en una masa uniforme.

Paso 7

Ahora si le sumas nueces y el puré de plátano del primer bol y venga, remueve hasta que quede todo integrado. Ves precalentando el horno.

Paso 8

Rellena el molde con el resultado y pon a hornear a 180º durante 50 minutos. Sabrás que está listo si al pincharlo con un palillo este sale limpio.

Paso 9

OJO Tras 30 o 40 minutos de horneado revisa que el bizcocho de plátano tenga ya un buen color dorado y para evitar que se queme hasta el final del tiempo de horneado, tápalo con papel de aluminio hasta el final.

Sugerencia de presentación

Al dorado de los bizcochos siempre les queda bien espolvorear azúcar Glass por encima para darle ese toque todavía más llamativo, así que a tu gusto.

Yo te dejo aquí el resultado 👇🏻

Receta paso a paso Bizcocho de platano y nueces
Postre Bizcocho de platano y nueces

Valoración del postre

Es muy posible que no todo al mundo en casa le guste este bizcocho. Te cuento la parte positiva y los inconvenientes de este postre casero.

2.5

Lo bueno de este postre

Este bizcocho de plátano es una receta muy fácil de preparar.

Lo menos bueno de este postre

A pesar de que el plátano 🍌 es una fruta que a todo el mundo le gusta si es cierto que la mezcla en un postre de este tipo no tiene la aceptación que se le presupone.

En resumen

Si te ha gustado esta súper fácil receta de Bizcocho de Plátanos y Nueces ayúdame a compartirla en las Redes sociales para que podamos llegar a más gente que esté buscando un postre rápido y sencillo de preparar.

Gracias 😍

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

3 comentarios en «Bizcocho de Plátanos 🍌 y Nueces»

Deja un comentario