Bizcocho de chocolate 🍫 o como perderte para siempre con un dulce postre

Postre 15

Valoración autor:
4.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Esponjoso Bizcocho de chocolate 🍫 ideal para perderte con su textura y sabor. Receta paso a paso para que no te pierdas en su elaboración.

Ingredientes

6 🥚🥚🥚🥚🥚🥚huevos.
4 🥛🥛🥛🥛 de azúcar.
2 🥛🥛Postres de trufa (tarritos de cristal) (No quiero poner la marca jejeje).
2 🥛🥛de aceite de girasol.
2 🥛🥛de chocolate en polvo para hacer.
4 🥛🥛🥛🥛de harina.
2 sobres de levadura en polvo.
1 pastilla de chocolate sin leche.
Bizcocho de chocolate

Receta nº: 1️⃣5️⃣ Bizcocho de chocolate

Me pierde el chocolate y lo extraño y sorprendente es que llevando 14 recetas publicadas en el Blog, el porcentaje de las mismas que lleven algo / mucho / todo de chocolate para ser yo 🙄, es extremadamente bajo.

Así que romperé ya con las estadísticas redundantes y para hoy, una deliciosa Coca que dicen en mi pueblo o Bizcocho de chocolate para perderte para siempre con este fantástico postre.

La receta de hoy la hace llegar un súper fan de Al Postre 🍰 Rafa T. Y Yo y en concreto viene de su mami 😍 Mari Carmen a la que agradezco el detalle.

Mari Carmen ya advierte en las instrucciones de la receta que hay que respetar si o si los pasos ya que son importantes para conseguir que la textura del Bizcocho quede especialmente esponjosa.

Así que, si te parece bien vamos a por la receta número 15 y comentamos el resultado al final. Al lío 👇🏻

Preparación paso a paso: Bizcocho de chocolate 🍫 o como perderte para siempre con un dulce postre

Paso 1

Las unidades de medida en este postre están marcadas en vasitos 🥛 del tarro de cristal del postre de trufa. 😍 me encanta eso 😂

Separa las claras de los huevos y dale con las varillas eléctricas para dejarlo a punto de nieve.

Paso 2

Ves mezclando los ingredientes poco a poco y respetando el orden que Mari Carmen nos indica en la receta: 1º Azúcar, 2º las yemas de los huevos, 3º los postres de trufa, 4º el aceite, 5º la harina, 6º chocolate en polvo y 7º la levadura. Recuerda, por ese orden.

Paso 3

Una vez tienes la mezcla preparada vuelcas el resultado al molde del bizcocho forrando las paredes del mismo con papel de horno para facilitar el desmoldado e introduce a trocitos pequeños, la pastilla de chocolate sin leche.

Paso 4

Precalienta el horno a 180º 🔥 y lo mantienes 25 minutos vigilando los últimos 5 que no se te queme. Sabrás que está listo cuando al introducir un palillo de madera este sale limpio.

Sugerencia de presentación

Para la presentación de este postre espolvorea un poco de azúcar glass por encima para resaltar el contraste de colores. Como te decía al principio, es importante respetar el orden para que este Bizcocho de chocolate 🍫 quede esponjoso y tengamos un postre de esos con los que estemos deseando que el resto de comensales ya estén llenos para que podamos repetir porción 😂

Postre Bizcocho de chocolate
Receta Bizcocho de chocolate

En resumen

Muchas gracias Rafa T y Mari Carmen por este regalo 🎁 de receta.

Por mi parte, animarte a que te pongas en modo cocinillas y pruebes este fantástico postre de chocolate y ya sabes, si te ha gustado estaría genial que me ayudaras a compartir esta publicación en tus Redes Sociales. Si te gustan los bizcochos, también te recomiendo esta otra receta 😍

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Bizcocho de chocolate 🍫 o como perderte para siempre con un dulce postre»

  1. Buenissimo y muy jugoso, en un principio pensé que me saldría un poco seco, pero la verdad….me salió espectacular!!!
    Gracias por la receta

    Responder

Deja un comentario