Delicioso bizcocho de calabaza

Postre 38

Valoración autor:
3.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Delicioso postre casero de Bizcocho de calabaza. No te pierdas el paso a paso de esta receta súper sencilla de hacer y preparar.

Ingredientes

250 gr. de calabaza ya cocinada
4 huevos
16 gr. de levadura química o polvo para hornear
250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
100 ml de aceite suave
2 yogures naturales azucarados griegos
Bizcocho de calabaza

Hola ¿todo bien? 😊

Me encanta saber qué estás ahí. Significa que como a mi, te pierden los postres caseros. Para hoy te traigo otro de los clásicos en forma de bizcocho que si me ya me sigues sabrás que son mi debilidad. En este caso, de calabaza.

Esta receta la he visto preparar en mil vídeos de mil formas distintas así que me es un poco difícil 😣 referenciar a alguien en especial. Ya sabes que yo voy cogiendo ideas de unos y de otros.

El caso es que intento no complicarme en exceso y eso es lo que siempre he intentado transmitirte desde la receta 1 en este blog. Ya sabes, si yo que soy un «negadete» en la cocina puedo hacer estas deliciosas recetas, tú seguro que también.

Venga, vamos con la receta 👇🏻

Preparación paso a paso: Delicioso bizcocho de calabaza

Paso 1

Prepara el molde que vayas a utilizar forrándolo de papel de horno o untando el fondo y los bordes con mantequilla y espolvoreando harina. Como prefieras, como te sea más cómodo. Una vez lo tengas, precalienta el horno a 180º centígrados.

Paso 2

En un plato incorpora la calabaza y tritúrala con un tenedor hasta obtener un puré lo más fino posible.

Paso 3

A un bol de cocina amplio como este añade los huevos y el azúcar y bate hasta tener una crema que verás que será espumosa. Una vez la tengas incorpora el puré de calabaza que ya tienes. Ahora sí, dale a la batidora para que quede todo integrado.

Paso 4

Añade el aceite, la levadura y los yogures y una vez más, dale a la batidora para que se integre bien. Cuando lo tengas, incorpora la harina poco a poco sin dejar de batir para que se integre evitando que se te queden los grumos.

Paso 5

Rellena el molde que ya tienes preparado con la mezcla y llévalo a hornear durante 45 minutos. Pasado ese tiempo comprueba con un palillo introduciéndolo al centro del molde y si este sale seco, es que ya tenemos nuestro bizcocho preparado.

Paso 6

Deja enfriar antes de desmoldar.

Sugerencia de presentación

Para este Bizcocho de calabaza en su presentación, mas allá de una pose improvisada para las fotos, con la mitad de calabaza que me quedó por hacer 😂 lo ideal es darle un toque de contraste con azúcar glass.

El resultado, al fin y al cabo lo vas a notar en la textura y el sabor que tiene este bizcocho. ¡Exquisito! Como siempre, tengo que agradecer el arte empleado en las presentaciones que ves por parte de Lorena Holguin.

Bizcocho de calabaza
Receta de Postre casero de Bizcocho de calabaza

En resumen

Si como a mi, te van los postres tipo bizcochos, en este enlace tienes de todo con lo que voy experimentando. Seguro que encuentras al bizcocho de tu vida 😍😂

¿Te gustó este postre? ¿Me ayudas a llegar a más gente? 😊

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

3 comentarios en «Delicioso bizcocho de calabaza»

Deja un comentario