Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

Dificultad: Fácil
Preparación: 15 min
Listo en: 60 min
Porciones: _
Kcal: _ Kcal/ración
 

Receta número 4️⃣0️⃣: Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa.

Hoooola 😊 ¿todo bien?

Me van los bizcochos. Estoy decidido a probar con todas las variedades que encuentre, se me ocurran o me paséis desde los comentarios de las recetas 😅

En esta ocasión, este bizcocho de café y licor de crema Irlandesa llegó a mí por puro antojo.

Sinceramente creo que ya hasta sueño con las recetas de postres caseros que tengo pendientes de hacer y hasta que no les doy forma, es como que no puedo parar.

Bueno, ahí va este bizcocho que espero que te animes a preparar 👇🏻

Receta paso a paso: Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

Ingredientes

  • 50 ml. de leche
  • 100 gr. de café
  • 220 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 300 grs. de azúcar
  • 100 ml. de licor de crema irlandesa
  • 8 gr. de levadura en polvo
  • 290 gr. de harina

Preparación

1Ves precalentando el horno a 180º centígrados.

2Prepara el molde que vayas a utilizar con mantequilla y harina por todos los laterales para que el desmoldado sea más fácil.

3En un cazo a fuego alto pon la leche, la mantequilla y el café. Renueve y cuando veas que llega a ebullición lo retiras del fuego.

4En un bol de cocina como este, vierte los 4 huevos, añade el azúcar y dale con las varillas eléctricas hasta que veas que dobla el volumen. Añade al bol la mezcla que hiciste del café, la leche y la mantequilla.

5Sigue batiendo e incorpora por último el licor de crema Irlandesa. A la mezcla hay que añadir la levadura y la harina procurando tamizarla para evitar que te queden grumos. Mezcla bien todo.

6Una vez tengas la mezcla bien integrada vuelca el resultado al recipiente que tenías preparado en el paso 2 y al horno durante 45 minutos. Sabrás que está hecho si al introducir un palillo este sale seco.

Productos recomendados en esta receta de postre

En este postre de receta casera te estoy recomendado estos productos de Amazon.

Si tienes que renovar los tuyos o directamente los necesitas, estos son de los mejor valorados por su relación calidad/precio.

Sugerencia de presentación

Para este Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa tenía claro que el azúcar glass, mi fiel compañero sería el protagonista del contraste en el color.

Postre Casero de Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

Lorena Holguin como siempre ayudó a darle forma al resultado final con ese estilo ya tan característico de Al Postre Tú y Yo.

Receta paso a paso de Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

Como te decía creo que lo mío ya es obsesión con el tema de los bizcochos y a estas alturas, con la receta de postre casero nº 4️⃣0️⃣ recién publicada, creo que tengo más bizcochos que tartas de postres 😂

En fin, que desde este enlace puedes ver el resto de súper bizcochos con los que ya he experimentado y publicado.

¿Me ayudas a llegar a más fanátic@s del Postre?

¿Te gustó? ¿Me ayudas a llegar a más gente? 😊

Venga, pues repasa el listado de cositas que necesito que hagas por mí para que Al Postre Tú y Yo siga creciendo y así llegar a más personas que estén buscando recetas de postre caseros fáciles de hacer y preparar.

  1. Vota por la receta. ¡Por fa, por fa que eso me ayuda!
  2. Suscríbete a las recetas desde aquí. Cada nueva receta publicada te llega al día siguiente a tu buzón de correo para que pases a verla.
  3. Comparte en tus redes sociales desde los botones que encontrarás a continuación. Y si puedes, dímelo o mencióname para que me entere y te lo agradezca.
  4. Participa en los comentarios de la receta. Me encantará saber de ti 😍

No dudes en escribirme desde donde quieras: Comentarios en esta receta, desde la página de contacto, desde las Redes sociales 😅

¡Mil gracias por estar ahí! Al Postre Tú y Yo se está haciendo grande gracias a ti.

Nos vemos en la siguiente receta 😋

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario