Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

Postre 40

Valoración autor:
3.5/5

¿Qué vamos a preparar?

Receta para este Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa. No te pierdas más recetas de postre y suscríbete a la fiebre de los postres.

Ingredientes

50 ml. de leche
100 gr. de café
220 gr. de mantequilla
4 huevos
300 grs. de azúcar
100 ml. de licor de crema irlandesa
8 gr. de levadura en polvo
290 gr. de harina
Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

Hoooola 😊 ¿todo bien?

Me van los bizcochos. Estoy decidido a probar con todas las variedades que encuentre, se me ocurran o me paséis desde los comentarios de las recetas 😅

En esta ocasión, este bizcocho de café y licor de crema Irlandesa llegó a mí por puro antojo.

Sinceramente creo que ya hasta sueño con las recetas de postres caseros que tengo pendientes de hacer y hasta que no les doy forma, es como que no puedo parar.

Bueno, ahí va este bizcocho que espero que te animes a preparar 👇🏻

Preparación paso a paso: Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

Paso 1

Ves precalentando el horno a 180º centígrados.

Paso 2

Prepara el molde que vayas a utilizar con mantequilla y harina por todos los laterales para que el desmoldado sea más fácil.

Paso 3

En un cazo a fuego alto pon la leche, la mantequilla y el café. Renueve y cuando veas que llega a ebullición lo retiras del fuego.

Paso 4

En un bol de cocina como este, vierte los 4 huevos, añade el azúcar y dale con las varillas eléctricas hasta que veas que dobla el volumen. Añade al bol la mezcla que hiciste del café, la leche y la mantequilla.

Paso 5

Sigue batiendo e incorpora por último el licor de crema Irlandesa. A la mezcla hay que añadir la levadura y la harina procurando tamizarla para evitar que te queden grumos. Mezcla bien todo.

Paso 6

Una vez tengas la mezcla bien integrada vuelca el resultado al recipiente que tenías preparado en el paso 2 y al horno durante 45 minutos. Sabrás que está hecho si al introducir un palillo este sale seco.

Sugerencia de presentación

Para este Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa tenía claro que el azúcar glass, mi fiel compañero sería el protagonista del contraste en el color.

Lorena Holguin como siempre ayudó a darle forma al resultado final con ese estilo ya tan característico de Al Postre Tú y Yo.

Postre Casero de Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa
Receta paso a paso de Bizcocho de café y licor de crema Irlandesa

En resumen

Como te decía creo que lo mío ya es obsesión con el tema de los bizcochos y a estas alturas, con la receta de postre casero nº 4️⃣0️⃣ recién publicada, creo que tengo más bizcochos que tartas de postres 😂

En fin, que desde este enlace puedes ver el resto de súper bizcochos con los que ya he experimentado y publicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario