Afiliado
Preparación: 10 min
Refrigeración: 4 horas
Vasos: 6/8 vasos
 

Al rico Batido de galletas y caramelo 😋

Si es que a estas alturas todo lo que entre rápido y fresquito suma puntos así que, con tu permiso voy con una receta de batido que se convertirá en una de tus meriendas de referencia para estas tardes de calor 🥵.

Como siempre y fiel a mi estilo de hacer Al Postre Tú y Yo un blog de recetas dulces, fáciles y que hasta el más torpe (ejemplo 👉🏻 yo) podría preparar, verás que no tiene más complicidad que ir leyéndome y seguir los pasos.

Venga, al lío con ella 👇🏻 que mira por donde es la receta número 14 🤭 publicada.

Receta paso a paso: Batido de galletas y caramelo

Ingredientes

  • 4 hojas de gelatina neutra.
  • 200 gramos de galletas.
  • 1/2 litro de leche.
  • 1/2 litro de nata líquida para cocinar.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 cucharadas soperas de caramelo líquido.

Preparación

1Pon las cuatro láminas de gelatina neutra en un plato con agua. Aquí necesitamos que se hidraten por lo que mantenlas durante unos minutos.

2Dale caña a las galletas hasta que queden totalmente pulverizadas. Aquí ya sabes que tienes dos opciones. O tienes una picadora tan genial como esta o le pones un poquito de paciencia y a la vieja usanza con mortero hasta que quede un polvo fino.

3Pon a calentar la leche en un cazo como este durante 5 minutos. No hace falta que la leche hierva. Diluye las hojas de gelatina en la leche y ves removiendo poco a poco hasta que observes que la gelatina se ha disuelto por completo.

4Una vez tienes la gelatina diluida en la leche, la añades a la mezcla de las galletas y añades la nata, el azúcar y el caramelo. Ahora toca darle a las varillas eléctricas de repostería un par de minutos o en plan manual otros tanto más hasta que observes que te queda un líquido totalmente homogéneo.

5Vuelca el contenido en la jarra de cristal donde definitivamente vayas a servir y resérvala en la nevera al menos cuatro horas para que quede cuajado.

Sugerencia de Presentación

Cuando vayas a servir este Batido de Galletas y Caramelo, tritura o trocea un par de galletas para la decoración en el poso de las copas. A tu gusto.

Receta Súper Batido de Galletas y Caramelo
Postre Súper Batido de Galletas y Caramelo

Productos recomendados en esta receta de postre

En este postre de receta casera te estoy recomendado estos productos de Amazon.

Si tienes que renovar los tuyos o directamente los necesitas, estos son de los mejores valorados por su relación calidad/precio.

Si le has cogido el gusto a esto de los postres dulces, fáciles de hacer y preparar y que encima estén fresquitos, aquí tienes otro batido espectacular que es de obligada lectura 😋.

Así es como le puse un poquito de intriga en Instagram 🤓

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mañana pienso 🤔 sorprenderte con esta #Dulce #receta ¿te animas? 😛 ya sabes, #elpostrelocuratodo

Una publicación compartida de Al Postre, Tú Y Yo (@alpostretuyyo) el

Oye, que ya sabes que puedes dejarme tu correo con toda confianza aquí abajo para que te avise cada vez que publique una nueva receta y ya que estoy, aprovecho para pedirte que me ayudes a llegar a más y más gente compartiendo en tus redes sociales esta receta.

Gracias por todo 😍

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Afiliado

6 COMENTARIOS

¿Qué te parece esta receta?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí